Cómo ser más feliz

Cómo ser más feliz. Parte 3 el perdón

Hay muchas maneras de ser feliz, o muchos aspectos que ayudan a que lo seas. Y una de ellas es perdonar.

Las religiones lo saben de hace siglos, y la verdad, es que en ellas hay grandes conocimientos que hoy en día, la psicología ha copmprobado que son verdad. De hecho, las últimas investigaciones de psicología positiva o terapias de tercera generación, parecen rescatar grandes sabidurías de las religiones, que nos ayudan a ser felices.

En este post quiero hablaros del perdón, porque cuando perdonas, te estás haciendo bien a ti mismo. La persona que más va a ganar en todo esto, vas a ser tú. Esto te ayudará a ser más feliz.

Cuando alguien te hace algo, te ofendes, y si eres rencoroso, o lo que te han hecho es de cierta gravedad, es probable que guardes algo de enfado dentro de ti hacia esa persona. Y ésto te puede durar muchos a años, puede que pase el tiempo y que no consigas olvidar. Ocurre sobre todo, cuando la persona sigue cerca de ti y tienes que verla de vez en cuando.

Ocurre bastante a menudo en las familias, donde a veces, se pasan límites que no deberán pasarse nunca y se dicen cosas que duelen, que hacen daño. Y tú, cada vez que piensas que debes de volver a verla, lo pasas mal, incluso es probable que esto traiga consigo discusiones importantes con tu pareja. Suele ocurrir mucho con la familia política donde un hermano la madre pasan limites y se meten donde no habrían que haberse metido. Porque a veces las familias, se creen con más derechos de los que deberían. Haciendo que la persona sea menos feliz.

El problema de no perdonar, es que es probable que la persona que te ofendió ya ni se acuerde, pero tu lo sigues teniendo aún en tu cabeza. Presente muchos más días de lo que debería.

Quizá debas plantarte el momento de ganar en paz mental, en olvidarte de ello, en perdonar, y de éste modo en pasar página.

Es probable que lo intentes y que no puedas, nadie dijo que era fácil, pero los psicólogos, podemos ayudarte.

Perdonar te hará más feliz en tu día a día y te dejará disfrutar de lo que tienes alrededor.

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/psicologo-dependencia-emocional/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: