Pérdida de valores en la sociedad

Pérdida de valores en la sociedad

El ser humano se está volviendo cada vez más individualista, esto implica que cada vez mira más por él, por lo que le conviene, por lo que le interesa, y a poder ser en el momento. Con esta forma de pensar, también desconfía de los demás porque piensa que tu también solo piensas en ti. Hay una falta de líderes, que podemos ver en los políticos, hay una importante falta de liderazgo, y es porque miran por su propio beneficio, con una ausencia total de valores, el resultado, que no son de confianza. Dicen una cosa y actúan de otro modo, porque realmente no piensan como dicen.

Esto es un asunto grave para la sociedad, porque unos dependemos de otros, y todos somos importantes, mirar sólo a nuestro ombligo, hace que cada vez te vuelvas más pequeño, y que la felicidad la encuentres en pequeñas cosas pasajeras, lo que genera a largo plazo una sensación de vacío.

Estamos perdiendo el valor del esfuerzo, de las cosas a largo plazo, pensamos que las cosas son gratis y que te llegan solas, y que qué mala suerte la nuestra.

A los niños se lo explico diciendo, que si yo abro el grifo de agua porque me apetece, sin pensar en los demás y tu haces lo mismo, al final, nos quedaremos sin agua, ni tu ni yo. Pues esto que parece tan sencillo, no se entiende.

El beneficio tuyo, es mi beneficio, y el mío es el tuyo, y al final, es el beneficio de todos. Esto parece que el ser humano ha dejado de entenderlo.

Llegará un momento en el que volveremos al principio, a darnos cuenta de que los valores son buenos para nosotros a medio y largo plazo.

Elisa Vaca Psicólogo sanitario

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: