Pautas padres cómo actuar conducta niño

Pautas a padres sobre cómo actuar ante la conducta del niño

Siempre digo en mis sesiones, que educar a un hijo es la tarea más difícil a la que un padre se enfrenta, y para la que además, menos se está preparado, esto es aún más difícil cuando el niño es de temperamento difícil, son niños que desde que nacen son más complicados, donde lo que nos funcionó con el primero ya no nos funciona, o lo que nos recomienda la familia y amigos, tampoco surge el efecto deseado. No todo lo que funciona con un niño funciona con todos ya que hay muchas variables que influyen en el comportamiento como temperamento, entorno, grupo social, habilidades y capacidades del niño.

El problema de no solucionar a tiempo estos problemas, es que se suelen cronificar o empeorar, en nuestro centro damos pautas a los padres sobre cómo actuar. En ocasiones hay padres o progenitores que intentan dejar pasar el tiempo para ver si se soluciona pero esto no ocurre. Disponemos de unas pautas generales para solucionar problemas de conducta como que nos obedezca a la primera, de autoestima, para que coma, duerma bien, se vista rápido, que suelen durar 5 sesiones y que son validas para siempre.

Y por otro lado, tenemos sesiones donde os damos pautas para problemas concretos como qué hacer cuando grita, cuando miente, cuando no estudia, sin no se lava los dientes.

Estas sesiones son sólo de padres, y para niños a partir de 8 meses, las sesiones serían 1 a la semana, y podrían ser por internet. Puedes llamarnos y te contamos más de cómo funcionarían al teléfono 917599084

Durante 18 años hemos ayudado a muchos padres y resueltos muchos problemas del día a día, ne lo dejes más tiempo, en dos semanas podría estar solucionado el problema.

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: