Niños con diabetes, el proceso de aprendizaje

Niños con diabetes, el proceso de aprendizaje

La suma de factores negativos o estresores, pueden desencadenar en el desarrollo de una nueva enfermedad. En nuestro centro, y tras los años de experiencia, hemos observado ene caso de niños, que sin una aparente causa genética, han desarrollado una diabetes.

Una alimentación no adecuada, estrés emocional mantenido, o un acontecimiento muy negativo, como la muerte de un familiar o una separación mal llevada, y algún que otro factor más, pueden desencadenar que aparezca una diabetes.

En caso de un suceso familiar altamente estrenaste, recomendamos acudir a alguna sesión para daros pautas de cómo volver a la normalidad lo antes posible.

Los síntomas suelen ser beber agua de manera desproporcionada y hacer pis muy menudo, es como si el cuerpo quisiera eliminar lo antes posible algo que le hace mal, como si quisiera filtrar la sangre, para depurarla. Ante estos casos, se debe ir al Hospital para establecer o descartar un posible diagnóstico.

Es un proceso muy doloroso para los padres, y para el propio niño, que puede venir acompañado de sentimientos de culpabilidad por parte de la madre generalmente, y de miedo por parte de ambos padres hacia el futuro del niño y el desenlace de la enfermedad.

Por parte del niño, adaptarse a su nueva vida, es difícil, nosotros trabajamos con niños con diabetes y les ayudamos, a aceptar su enfermedad, a no pasarlo mal por sus nuevos hábitos de alimentación.

Que toda la familia estén bien emocionalmente es algo que va a ayudar en la enfermedad del niño, a que tenga una buena evolución. Y lo consideramos de suma importancia.

Psicólogo Sanitario