Neurofeedback, aprenderá mejor

Neurofeedback, aprenderá mejor

El aprendizaje según se van avanzando los cursos se vuelve más complejo y en ocasiones en cursos iniciales también los niños se tienen que enfrentar a diferentes dificultades.

Cada vez la enseñanza tiene un nivel más alto de exigencia, se requiere de un mayor esfuerzo y el nivel de exigencia en el ámbito escolar cada vez es mayor. A todo ello se le une el problema de la actual sociedad, la falta de tiempo, lo que dificulta en mayor medida el realizar los deberes o estudiar en las diferentes etapas. Todo ello lleva a los niños a sentimientos de estrés canalizados a través de llantos, frustraciones, auestima baja o irascibilidad y problemas de conducta. El cerebro necesita estar tranquilo y activado a la vez para que el tiempo del que se dispone sea eficaz a la hora de enfrentarse a la tarea o el estudio.

El neurofeedback es una herramienta que favorece la eficacia en el poco tiempo del que disponen para poder hacer las tareas, para ello el cerebro aprende a estar en un estado de relajación y activación óptimo para que el rendimiento sea el máximo. El sujeto aprende a sacar el máximo partido de sí mismo.

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Técnica en Neurofeedback

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: