Miedo a los disfraces de Halloween niños

Miedo a los disfraces de Halloween niños

Me contaron que ayer, en una clase de niños de infantil de 4 años, donde todos iban disfrazados de Halloween. Algunos muy realistas, incluso con caras muy bien pintadas con sangre.

Se sentaron a atender a la profesora nada más empezar las clases a las nueve de la mañana, y de repente, uno miro a su compañero y comenzó a llorar, el que era mirado, a su vez, también comenzó a llorar. Y así, poco a poco, todos comenzaron  a llorar.

Al final, la profesora optó por lavarles al cara. Al comentarlo en el equipo, la respuesta por parte de los psicólogos fue “normal”, pues sí, normal. La mente no está preparada para todo. Y digo, para “todo”.

Hoy en día tenemos mucho más acceso a cualquier tipo de información, para lo que la mente, tenga la edad que tengamos, no siempre estamos preparados. Ni seamos psicólogos ni médicos.

Y los niños, tiene miedos evolutivos, entre ellos, está el miedo a la muerte, a la enfermedad o a los disfraces. Y Halloween reúne estos 3 miedos. Que se enfrente a ellos a cierta edad, no es útil, ni bueno, ni sano. Sencillamente porque su mente aún no está preparada para entenderlo, para los pequeños de la casa, los disfraces son personajes de verdad.

Lo que si podemos crear son niños miedos, con malas experiencias de miedo en estas fiesta de Halloween. Así que si tenemos niños pequeños cuidado con el disfraz y la fiesta escogida.

Si tu hijo ha de ir al colegio disfrazado, la profesora y los padres deberían de leer más información sobre este tema.

Elisa Vaca

Psicólogo Infantil

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: