Mi hijo no quiere ir al colegio causas

Mi hijo no quiere ir al colegio causas

A veces, nos llaman padres porque sus hijos no quieren ir al colegio, y lo suelen pasar mal, el pero día suele ser la noche del domingo.

Son niños que cuando se levantan por la mañana, suelen quejarse de dolores de tripa, de cabeza o lloran para no ir en el caso de los más pequeños.

Que lloren si están en Educación Infantil el primer día o la primera semana de colegio, es normal, son aún pequeños, y prefieren quedarse con los padres en casa. Por eso es muy común que un padre se pregunte las causas de por qué su hijo no quiere ir al colegio.

Pero pasado una semana, si sigue llorando, empieza a no ser tan normal. En el caso de Infantil y de encontrarnos en el mes de Septiembre, pues la causa, suele ser algún factor que mantenga esa conducta de llorar, por parte de padres o profesores. Hasta que no demos con él, es poco probable que deje de llorar. En este caso analizamos la conducta y os damos pautas para cambiar algún aspecto. También acudimos al colegio para estudiar qué ocurre allí y cambiarlo.

En el caso de Primaria o Secundaria, ya no suelen llorar, son más bien, las quejas de salud, las que nos encontramos, y que suelen empeorar por las noches, los domingos. Dolores de cabeza y de tripa,son lo más habitual. Estas son unas de las causas que de no quiere ir al colegio.

En estos casos, las probabilidades de que ocurra algo, son casi seguras. Puede haber problemas académicos, de autoestima o sociales. Que hasta que no se solucionen el niño lo va a pasar mal. Es importante averiguar las causas y poner solución. El niño o adolescente sufre y lo pasa mal. Nuestra labor como padres es ayudarle, aunque a veces, no esté en nuestras manos, y tengamos que delegar en un profesional.

Elisa Vaca

Psicóloga Sanitaria

Puedes leer otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/psicologia-infantil-elegir-buen-colegio/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: