«

»

Feb 13

Mejora tu memoria con neurofeedback

Mejora tu memoria con neurofeedback

La memoria es la capacidad para acceder a la información que ha sido almacenada previamente, se puede hablar de diferentes tipos de memoria según el tipo de estímulo almacenado y del modo en el que esta sea almacenada, memoria episódica, procedimental, emocional, memoria a corto plazo, memoria a largo plazo o memoria de trabajo entre otras.

Las dificultades para acceder a la información previamente almacenada pueden ser debidas a varios factores: por un inadecuado almacenamiento, por una dificultad de acceso, por una no elaboración de la información o por una dificultad emocional.

Lo cierto es que estas dificultades generan una gran alteración en los sujetos que las presentan. Existen diversas estrategias de memorización y elaboración de la información que mejoran las dificultades. A través del neurofeedback se puede detectar la zona concreta en la que se da el problema en el proceso de memorización y se puede llevar a cabo un entrenamiento de la misma para que haya una mayor activación eléctrica cerebral la cual favorece un adecuado rendimiento. A su vez el sujeto aprende a estar más activo y a obtener unos mejores resultados tras la aplicación de las estrategias aprendidas para la mejora de la memoria. Por todo ello, el neurofeedback es una herramienta imprescindible para que se de una pronta mejora y que sea más reforzante para el sujeto. Previamente al tratamiento se lleva a cabo una evaluación exhaustiva de las diferentes áreas a través de un EEG Cuantitativo para poder determinar el área de actuación.

No pierdas tu oportunidad

Estás a tiempo

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Técnica en Neurofeedback y Biofeedback

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: