Mejor tratamiento para ansiedad biofeedback

Mejor tratamiento para ansiedad biofeedback

La ansiedad es un trastorno emocional importante, tanto por la cantidad de gente que lo padece, y que les lleva a consultar al médico e cabecera, como por lo mal que se pasa y el malestar psicológico que genera.

Las preocupaciones nos acompañan durante todo el día, y parte de la noche, no podemos dejar pensar, lo que nos lleva a tener olvidos, y a no estar en el presente.

Hay técnicas psicológicas que nos ayudan a parar las preocupaciones y no tenerlas presentes durante todo el día, hay consejos, pautas a seguir, cambios en el estilo de pensamiento, cambios de alimentación de rutinas, toma de decisiones… son técnicas que se aprenden en el psicólogo y funcionan, y que siempre nos ayudan a llevar una mejor calidad de vida.

Pero cuando la ansiedad es muy elevada, en los peores momentos, la técnica más eficaz, consiste en bajar la activación del sistema nervioso autónomo, lo que nos lleva a controlar los síntomas como palpitaciones, sudor en las manos, temblores, angustia…. y controlando los síntomas, desaparecen las preocupaciones, el miedo intenso y la ansiedad.

Se recomiendan sesiones de 1 hora a la semana para estabilizar cuanto antes la activación generada por la ansiedad, lo que repercute en la mejora del sueño, y del bienestar de la persona.

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario Madrid

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: