Logopedia estética. Rehabilitación musculatura facial

Logopedia estética. Rehabilitación musculatura facial

A menudo olvidamos que el rostro está compuesto por estructuras óseas. También además por la musculatura facial.

Entrenamos en el gimnasio diariamente los músculos de nuestro cuerpo para estar en forma. También para mejorar la estética. A través de la rehabilitación de la musculatura facial.

En el momento en el que nos planteamos mejorar la estética facial y lucir un aspecto rejuvenecido y natural

Acudimos a la cirugía estética como primera opción.

Debido a la gran demanda de cambios en la estética facial surge la logopedia estética o “logoestética”. Una serie de técnicas o ejercicios al alcance de todo el mundo. Destinadas a restablecer mejorar o ejercitar la musculatura facial. A través de la rehabilitación de la musculatura facial

Una de las causas por las cuales aparecen las líneas de expresión y el rostro empieza a tener un aspecto más envejecido es la hipotonía.

La hipotonía es la disminución de la tensión o del tono muscular. Esta provoca la flacidez de la piel.

Por lo tanto, el logopeda conoce las estructuras faciales su musculatura y los nervios que la inervan. Las zonas que más se suelen trabajar es la zona de la frente, mejillas, papada también incluso labios. Usando para ello la rehabilitación de la musculatura facial.

Todo ello es posible gracias a la terapia miofuncional que reestablece el tono. Del mismo modo la fuerza muscular y permite a los órganos realizar correctamente su función.

A continuación, te mostramos algunos ejercicios para que puedas poner en práctica desde casa. Cabe destacar, no hay que olvidar que la “logoestética” requiere de la evaluación y el seguimiento de un logopeda.

Ejercicio para aumentar el tono de los labios:

  • En primer lugar ejercicio del botón. Atamos un hilo dental a un botón y lo introducimos en la cavidad oral. Entre los labios y los dientes. Tiramos del botón, sin hacer daño. Y tenemos que ofrecernos resistencia con los labios.
  • También el ejercicio de la papada. Inclinamos la cabeza hacia atrás con los ojos apuntando al techo. Colocamos la lengua contra el paladar y tragamos. Después repetimos este ejercicio girando la cabeza hacia la izquierda y más tarde hacia la derecha manteniendo siempre la lengua contra el paladar y la cabeza hacia atrás.

Paula Ágreda

Logopeda

Lee un artículo relacionado en: http://psicologoinfantil.es/logopedia-madrid-pautas-higiene-vocal/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: