Estimulación lenguaje en casa cuarentena

Estimulación lenguaje en casa cuarentena

Estos días estamos experimentando una situación sin precedentes.

Estamos todo el día en casa, y sobre todo nuestros hijos. No tienen colegio y requieren nuestra atención para multitud de tareas. Además de académicas, alimenticias o de cuidados básicos. También requieren de cuidados afectivo-emocionales. Tan importantes como los cuidados básicos y de ocio. Los padres son la fuente principal de entretenimiento estos días. Y a lo largo del día acaban agotados y sin ideas.

Desde el Centro Vaca – Orgaz, os queremos transmitir que lo estáis haciendo bien. Es normal sentirse cansados y abatidos en esta situación tan complicada. Enhorabuena, por intentar abarcarlo. Recordad, que también tenéis que dedicaros un ratito a vosotros mismos.

A continuación, os dejamos una lista de juegos y actividades que podéis poner en práctica para estimular el lenguaje de vuestro hijo. Estimulación del lenguaje en casa en la cuarentena. La base fundamental para cualquier aprendizaje es que sea motivador y divertido. Que esté cargado de amor y pasión. Por lo tanto os recomendamos que sean ellos quienes inicien el juego o elijan entre varios.

Es importante que sepáis antes de comenzar, que la estimulación no consiste en corregir los errores del niño constantemente. Ni en hacerle repetir aquello en lo que tiene dificultades. De esa manera aborrecerán el juego y no aprenderían nada.

Actividades que la familia puede realizar en casa:

– Jugar a la búsqueda de tesoro. Esconder un objeto y que el niño tenga que buscarlo. Según las pistas que le van dejando los papás.

– Las estatuas con música. Así trabajaremos autocontrol de una manera divertidísima.

Veo veo o a las adivinanzas.

– Películas. Varias modalidades, describir la película. O interpretarla con mimo. Por último dibujando a los personajes.

Aprenderse recetas de memoria. Después ponerlo en práctica… por ejemplo haciendo un delicioso bizcocho o cookies…

– Contar historias, leer cuentos, cantar canciones y representar obras de teatro.

Mucho ánimo y paciencia, ¡recordad que para ellos puede ser toda una aventura estar en casa, es la novedad!

Paula Ágreda

Logopeda

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/psicologo-duelo-anticipado-coronavirus/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

× ¿Cómo podemos ayudarte? WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: