Categoría: Psicólogo adultos Madrid y Online

Psicólogo adultos Madrid y Online Blog de psicología para adultos Tratamiento y ayuda en ansiedad, depresión, insomnio, crisis vitales, miedo, tristeza, estrés, asesoramiento y pautas ante problemas de la vida. TOC, demencias, alzheimer, dejar de fumar. Si estás pasando un mal momento, no estás sólo, poema os acompañarte, escucharte y ayudarte, te ayudamos a salir cuanto antes. Asesoramiento a familiares en el caso de mayores dependientes, personas manipuladoras, dependencia emocional, trastornos de personalidad. Te damos pautas sobre cómo actuar ante los conflictos que puedan surgir. Ayuda en la toma de decisiones y pautas de actuación ante problemas. Psicólogos Sanitarios, con más de 18 años de experiencia. Sesiones psicólogo en Madrid y también online.

Qué es el autosabotaje

Qué es el autosabotaje El autosabotaje es un conjunto de conductas y actos inconscientes. Que obstaculizan nuestros logros y/o objetivos. Puede derivar de nuestros hábitos mentales. Es decir, la forma en que pensamos, Muchas veces automatizada. A veces es perjudicial, nos pone zancadillas a nosotros mismos. ¿Por qué ocurre? Hábitos mentales. Por ejemplo, la autocompasión …

Continuar leyendo

Síndrome del niño hiperregalado

«Síndrome del niño Hiperregalado´´ Se conoce con este nombre. Pero la realidad es que poner el foco de responsabilidad en los niños o niñas es un gran error. Los adultos son los únicos responsables. De provocar o evitar este problema. Por lo que debería llamarse «Síndrome de los Padres que Hiperregalan´´. Hiperregalar a los niños, …

Continuar leyendo

Qué es la autoestima

Qué es la autoestima La autoestima es con concepto que tenemos de nosotros mismos. Es importante saber que este auto concepto lo tiene que alimentar y cuidar cada uno: eligiéndose, priorizándose y siendo compasivo con uno mismo. Es imposible quererte y tener una buena autoestima, si no haces nada por ello. Por eso este año, …

Continuar leyendo

Juegos de mesa Si

Juegos de mesa Si Es cierto que vivimos en la era de la tecnología. De la inmediatez y lo visual. Los niños cuentan los minutos para que les dejemos jugar a la tablet. Bien al móvil o a la consola. Todo este tipo de ocio controlado no es perjudicial. Pero ¿dónde se han quedado los …

Continuar leyendo

Disminuir los despistes escolares

Disminuir los despistes escolares A continuación os planteo algunos trucos. Para disminuir los despistes en vuestros hijos en relación a las tareas escolares: En primer lugar, tienen que ser cortas. Estructuradas y motivadoras. Mejor pocas, variadas y supervisadas. Enumerar las actividades de 1 en 1. Y favorecer su atención a través de conductas. Como el …

Continuar leyendo

Lenguaje y autocontrol 2

El lenguaje interno y el autocontrol (Parte II) En un blog anterior, se explicó en qué consiste el lenguaje interno. En esta ocasión observaremos cómo se adquier.Y llega a ser un regulador fundamental de la propia conducta. Cómo se relaciona el lenguaje con el autocontrol. En un primer momento el niño se guía por las …

Continuar leyendo

Cómo sentirme mejor

Cómo sentirme mejor El ser humano es su peor enemigo. Desde edades tempranas, se regula el comportamiento a través del lenguaje. En un principio nos guiamos a través del lenguaje externo. Si tienes niños cerca, fíjate cómo juegan. Irán verbalizando lo que están haciendo. Este lenguaje alrededor de los 6-7 años pasa a ser interno. …

Continuar leyendo

Qué es la humildad ventajas

Qué es la humildad ventajas Dicen que la humildad es la nueva inteligencia, y estoy bastante de acuerdo de que al menos es un factor que contribuye de manera importante en la misma. Para muchos ser humilde, es sinónimo de debilidad, de desventaja que no deben de ver los demás. Lo asocian a algo negativo …

Continuar leyendo

Propósito año nuevo, ir al psicólogo

Propósito año nuevo, ir al psicólogo si lo necesitas Cuando nos duele una muela acudimos al dentista. También cuando tenemos una contractura vamos al fisioterapeuta. Y cuando estamos constipados, nos dirigimos al médico de cabecera. Todo esto lo hacemos porque tenemos asumido e incorporado en nuestros esquemas. Y en nuestra vida cotidiana que cuando nos …

Continuar leyendo

Anticipar en negativo

Anticipar en negativo Anticipar en negativo, es decir, pensar demasiado en negativo, sobre el futuro puede traernos consecuencias negativas. Así como alejarnos de nuestros objetivos. El ser humano sano, debería tener un 90% de acción y un 10% de reflexión. Pero es algo que en nuestra cultura no existe. Pensamos muchísimo más de lo que …

Continuar leyendo