Categoría: Psicólogo adultos Madrid y Online

Psicólogo adultos Madrid y Online Blog de psicología para adultos Tratamiento y ayuda en ansiedad, depresión, insomnio, crisis vitales, miedo, tristeza, estrés, asesoramiento y pautas ante problemas de la vida. TOC, demencias, alzheimer, dejar de fumar. Si estás pasando un mal momento, no estás sólo, poema os acompañarte, escucharte y ayudarte, te ayudamos a salir cuanto antes. Asesoramiento a familiares en el caso de mayores dependientes, personas manipuladoras, dependencia emocional, trastornos de personalidad. Te damos pautas sobre cómo actuar ante los conflictos que puedan surgir. Ayuda en la toma de decisiones y pautas de actuación ante problemas. Psicólogos Sanitarios, con más de 18 años de experiencia. Sesiones psicólogo en Madrid y también online.

Adicción al trabajo

Adicción al trabajo. Parte 1 Llegan unas fechas en las que en mayor o menor medida la mayoría de las personas se toman un tiempo de descanso. Un periodo vacacional para desconectar, disfrutar de actividades de ocio y hobbies, viajar, aprovechar tiempo de calidad con familiares y amigos… No obstante, existen personas a las que …

Continuar leyendo

Tratamiento estrés post-traumático

Tratamiento estrés post-traumático Tratamiento del TEPT en menores y adultos A continuación, se hablará sobre las recomendaciones según el NICE en niños y adolescentes. Para el estrés postraumático. En el caso de la prevención de los menores de edad: Terapia grupal cognitivo-conductual entre los 7 y 17 años de edad. En caso de si se …

Continuar leyendo

Psicólogo ser hipocondríaco, se cura

Psicólogo ser hipocondríaco, se cura Psicólogo ser hipocondríaco, se cura. Saber si se cura o si tiene tratamiento, qué es y qué se puede hacer cuando los síntomas físicos producen ansiedad. La hipocondría está muy relacionada con la ansiedad y con los Trastornos de Ansiedad Generalizada. Con el miedo a la enfermedad y el miedo …

Continuar leyendo

Lo malo trae lo bueno

Lo malo trae lo bueno Pero lo malo y lo bueno vienen de la mano¿no crees?. Cuanto cierto es, que cuando una persona tiene una racha negativa viene todo de golpe. Cuando se tiene una temporada con acontecimientos que generan malestar se agolpan todos a la vez. Entonces la persona parece no ver la salida. …

Continuar leyendo

Cómo ser más feliz

Cómo ser más feliz. Parte 3 el perdón Hay muchas maneras de ser feliz, o muchos aspectos que ayudan a que lo seas. Y una de ellas es perdonar. Las religiones lo saben de hace siglos, y la verdad, es que en ellas hay grandes conocimientos que hoy en día, la psicología ha copmprobado que …

Continuar leyendo

Cuidarse por fuera y por dentro

Cuidarse por fuera y por dentro. P2 Pasamos a explicaros los otros 4 pasos para cuidarse por fuera y por dentro. Quinto: Mis frases de «buen rollito«. Porque no buscar frases inspiradoras y escribirlas en papeles de bonitos colores. Y porque no, colocarlos en lugares muy visibles para ti. En tu tablet, en el tablero …

Continuar leyendo

Cuidarse por fuera y por dentro

Cuidarse por fuera, cuidarse por dentro ¿Te preocupas de cuidar tu binestar físico?. ¿Te preocupas de mimar tu bienestar mental?. ¿Crees que tu bienestar es importante?. Lo cierto, es que sí que lo es. Para tener una vida sana en general, hay que mimarse, hay que respatarse. Cuando el bienestar está presente en nosotros, nos …

Continuar leyendo

Volver a ser novios

Volver a ser novios Como hemos escrito en blogs anteriores de terapia de pareja, las parejas con los años evolucionan. Es cierto que al principio es más pasional, más químico, para pasar más a la estabilidad. La gente anhela volver a ser novios. Pero esa química del principio, se disipa, desaparece. El cuerpo no puede …

Continuar leyendo

Cómo ser más feliz

Cómo ser más feliz Parte 2 el dolor El dolor y el sufrimiento, nos acercan a la felicidad. Es muy difícil darse cuenta de ello. Pero estas emociones ayudan al sujeto. Aportan herramientas y estilos de afrontamiento. Siempre y cuando esté bien orientado, Las últimas investigaciones del cerebro, arrojan resultados en el que los canales …

Continuar leyendo

Familiar con afasia, cómo ayudar

Un familiar tiene afasia, cómo poder ayudar La afasia consiste en un trastorno del lenguaje. Ocasionado por una lesión cerebral en una persona que previamente podía hablar con normalidad. Cómo se puede ayudar a un familiar con afasia. Puesto que se trata de un trastorno de la capacidad del cerebro para elaborar lenguaje. Debe tenerse …

Continuar leyendo