Categoría: Psicólogo adultos Madrid y Online

Psicólogo adultos Madrid y Online Blog de psicología para adultos Tratamiento y ayuda en ansiedad, depresión, insomnio, crisis vitales, miedo, tristeza, estrés, asesoramiento y pautas ante problemas de la vida. TOC, demencias, alzheimer, dejar de fumar. Si estás pasando un mal momento, no estás sólo, poema os acompañarte, escucharte y ayudarte, te ayudamos a salir cuanto antes. Asesoramiento a familiares en el caso de mayores dependientes, personas manipuladoras, dependencia emocional, trastornos de personalidad. Te damos pautas sobre cómo actuar ante los conflictos que puedan surgir. Ayuda en la toma de decisiones y pautas de actuación ante problemas. Psicólogos Sanitarios, con más de 18 años de experiencia. Sesiones psicólogo en Madrid y también online.

Tipos de atención

Tipos de atención Hoy vamos a hablar de los tipos de atención. En primer lugar, como se explicó en el artículo anterior, la atención es una capacidad compleja que conlleva varios procesos. En el artículo de hoy vamos a hablar de los tipos de atención. Cada una de ellas será la encargada de un proceso …

Continuar leyendo

¿Qué es la atención?

¿Qué es la atención? La atención puede definirse como el mecanismo capaz de poner en marcha un conjunto de procesos cognitivos u operaciones. Que gracias a ellos permite poder estar receptivo. Y sensible a los sucesos que ocurren en el ambiente. Así como para poder llevar a cabo la realización de tareas de una manera …

Continuar leyendo

Mindfulness niños en casa

Mindfulness niños en casa Aprender Yoga, Ballet o a jugar al fútbol en casa, no es lo mismo que si aprendes en un sitio profesional, con profesionales que se dedican a ello. Os voy a contar un caso de un paciente que mé venía a consulta. Una mujer que llevaba mucho tiempo haciendo yoga, y …

Continuar leyendo

El error nos ayuda

El error nos ayuda Los errores son los grandes aliados del ser humano. Gracias a los errores podemos cambiar nuestras forma de enfrentarnos al mundo. Cierra los ojos, imagina que en tu vida nunca has tenido un error. Todo lo has hecho bien, han sido éxitos. ¿Disfrutarías de la misma manera lo que consigues?. ¿Cuáles …

Continuar leyendo

Expresión de la ira

Expresión de la ira Las emociones tienen un tipo de patrón de respuesta. Cognitivo, conductual y fisiológico diferente entre ellas. Los mecanismos y las respuestas de la ira son: Respuesta cognitiva. La ira es un sentimiento que produce respuestas cognitivas que dan significado a lo que uno siente. Dependiendo de la historia vital personal y …

Continuar leyendo

Logopedia estética. Rehabilitación musculatura facial

Logopedia estética. Rehabilitación musculatura facial A menudo olvidamos que el rostro está compuesto por estructuras óseas. También además por la musculatura facial. Entrenamos en el gimnasio diariamente los músculos de nuestro cuerpo para estar en forma. También para mejorar la estética. A través de la rehabilitación de la musculatura facial. En el momento en el …

Continuar leyendo

Manejo de la ira

Manejo de la ira La ira es una respuesta emocional primaria presente en todos los seres humanos. Esta emoción puede oscilar desde una ligera sensación de irritabilidad o disgusto. Hasta un fuerte estado de cólera, odio y rencor ante la situación vivida. La ira cumple una función protectora. Ya que prepara a la persona para …

Continuar leyendo

Combatir ideas irracionales

Combatir ideas irracionales. P2 El proceso para poder uno mismo descubrir cuál o cuáles son ese tipo de ideas irracionales. Que generan emociones negativas de alta intensidad, poco manejables es el que se describe a continuación: Descubrirlas: Analizar el malestar diario y detectar las creencias irracionales que lo provocan y generan. Ejemplos: “Si jamás tuviese …

Continuar leyendo

Cannabis y manifestaciones clínicas

Cannabis y manifestaciones clínicas. Parte 2 Junto a lo descrito en el artículo anterior, cabe destacar otros cuadros psicopatológicos. Otras manifestaciones clínicas relacionadas con el cannabis: En primer lugar, el síndrome amotivacional. Apatía, abulia, baja tolerancia a la frustración. También dificultad para seguir rutinas o incluso hacer planes más complejos a largo plazo. Además el …

Continuar leyendo

La OMS el Síndrome de Burn-Out

La OMS el Síndrome de Burn-Out A pesar del diagnóstico frecuente del “Síndrome de Burn-Out” o “Trabajador quemado” por parte de los profesionales de la salud y de la salud mental. Este conjunto de síntomas todavía no había sido incluido ni descrito en la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-10) ni en el Manual Diagnóstico y …

Continuar leyendo