Categoría: Psicólogo adultos Madrid y Online

Psicólogo adultos Madrid y Online Blog de psicología para adultos Tratamiento y ayuda en ansiedad, depresión, insomnio, crisis vitales, miedo, tristeza, estrés, asesoramiento y pautas ante problemas de la vida. TOC, demencias, alzheimer, dejar de fumar. Si estás pasando un mal momento, no estás sólo, poema os acompañarte, escucharte y ayudarte, te ayudamos a salir cuanto antes. Asesoramiento a familiares en el caso de mayores dependientes, personas manipuladoras, dependencia emocional, trastornos de personalidad. Te damos pautas sobre cómo actuar ante los conflictos que puedan surgir. Ayuda en la toma de decisiones y pautas de actuación ante problemas. Psicólogos Sanitarios, con más de 18 años de experiencia. Sesiones psicólogo en Madrid y también online.

Cómo tener más tiempo, parar el tiempo

Cómo tener más tiempo, parar el tiempo Pues me temo que no queda otra, vivimos rodeados de tantas cosas que nos llaman la atención, sitios donde ir, cosas qué hacer, aprender, tiempo para la familia, para nosotros o para nuestro sueños. Porque aunque nos planifiquemos, hagamos listas de tareas, llevemos una agenda y seamos expertos …

Continuar leyendo

Rostros que generan mayor o menor confianza

Rostros que generan mayor o menor confianza Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de California (UCLA), en los Ángeles: “Con el paso de los años, parece que el cerebro del ser humano se vuelve más vulnerable a los engaños” Para el desarrollo de la investigación, Shelley E. Taylor y colaboradores, realizaron dos …

Continuar leyendo

Disfrutar del tiempo, contacto con la naturaleza

Disfrutar del tiempo, contacto con la naturaleza Pasar tiempo en contacto con la naturaleza es una forma de disfrutar del tiempo. De detenerlo, de que pase más despacio, y de disfrutar de la vida. Esta semana te propongo que busques un momento para ir al parque. A dar un paseo, una excursión el sábado a …

Continuar leyendo

Psicología Madrid: Cómo manejar el rencor

Psicología Madrid: Cómo manejar el rencor El enfado, el rencor y el resentimiento son la causa de que en muchas ocasiones las  personas no puedan avanzar. En toda relación que se precie, de pareja, familiar, de amistad o de trabajo, suceden problemas que generan este tipo de sentimientos. Surgen problemas que llevan a que una, …

Continuar leyendo

Consejos para ser feliz

Consejos para ser feliz Ser feliz, es el fin de muchas personas. Pero ¿se puede conseguir? ¿cómo llegar a ello? ¿es fácil? ¿hay que cambiar muchas cosas? ¿realmente se consigue? La felicidad es el sentimiento más buscado por la sociedad. El hecho de buscarlo tanto, hace que en ocasiones sea pasado por alto. En ocasiones …

Continuar leyendo

Miedo a estar sin pareja, anuptofobia

Miedo a estar sin pareja, anuptofobia Hoy en día cada vez es más común oír hablar de personas que tienen miedo a estar solos. A vivir sin pareja. Estos sujetos, los denominados anuptofóbicos, sienten pánico real a estar solteros. Por ello son capaces incluso de mantener una relación traumática de modo irracional.  Experimentan una necesidad …

Continuar leyendo

Psicología Madrid ¿Qué es la agorafobia?

Psicología Madrid ¿Qué es la agorafobia? El concepto de agorafobia se encuentra dentro de los trastornos de ansiedad. Quienes la sufren lo expresan como un miedo o fobia a un contexto o ambiente poco seguro y peligroso. En el que se sienten desprotegidos y vulnerables a padecer una posible crisis de ansiedad. Síntomas similares a …

Continuar leyendo

Efecto de las emociones positivas

Efecto de las emociones positivas Se sabe que las emociones cumplen una función adaptativa. Sirven para asegurar la supervivencia de las personas. Puden diferenciar entre emociones positivas y emociones negativas. Las emociones negativas son inevitables en algunos casos. Por tanto, más que evitarlas y no experimentarlas, lo apropiado es vivenciarlas. Aprender a regularlas de una …

Continuar leyendo

Test de autoestima Cómo saber si tengo baja autoestima

Test de autoestima ¿Tengo baja autoestima? Una autoestima sana, no es una autoestima alta, averigua contestando estas preguntas cómo tienes tu autoestima. -Creo que los demás pueden hacerlo mejor que yo -A veces, siento que no valgo -Ante una tarea, dudo si sabré hacerlo o no -Cuando voy de compras me gusta llevar a alguien …

Continuar leyendo

¿Cómo es una persona resiliente?

¿Cómo es una persona resiliente? Como ya se trató en la primera parte del artículo, la resiliencia no es una capacidad innata, sino que se adquiere y se aprende. Por ello, las personas resilientes, tienen una forma de pensar, de actuar o de interpretar los acontecimientos, que les lleva a recuperarse y recomponerse brevemente de …

Continuar leyendo