Categoría: Psicólogo adultos Madrid y Online

Psicólogo adultos Madrid y Online Blog de psicología para adultos Tratamiento y ayuda en ansiedad, depresión, insomnio, crisis vitales, miedo, tristeza, estrés, asesoramiento y pautas ante problemas de la vida. TOC, demencias, alzheimer, dejar de fumar. Si estás pasando un mal momento, no estás sólo, poema os acompañarte, escucharte y ayudarte, te ayudamos a salir cuanto antes. Asesoramiento a familiares en el caso de mayores dependientes, personas manipuladoras, dependencia emocional, trastornos de personalidad. Te damos pautas sobre cómo actuar ante los conflictos que puedan surgir. Ayuda en la toma de decisiones y pautas de actuación ante problemas. Psicólogos Sanitarios, con más de 18 años de experiencia. Sesiones psicólogo en Madrid y también online.

El suicidio y sus mitos

El suicidio y sus mitos El pasado 10  de septiembre fue el día mundial para la Prevención del Suicidio. Hoy hablaremos de las principales razones por las que se comete suicidio. Cómo abordarlo y algunos mitos existentes respecto a este tema. El suicidio es una de las primeras causas de defunción no natural entre personas …

Continuar leyendo

Obsesiones, cómo manejarlas

Obsesiones, cómo manejarlas Las obsesiones son pensamientos que nos acompañan en todo momento de forma involuntaria. Cómo podemos manejarlas las obsesiones. Tendemos a luchar contra ellas porque son irracionales. Pueden venir después de una situación estresante (“me ha dejado mi pareja, ya nadie me va a querer”) o surgir de la nada (“si no compruebo …

Continuar leyendo

Gimnasia mental: neuróbica

Gimnasia mental: neuróbica Neuróbica es el término utilizado para la gimnasia cerebral. Esta se refiere a la realización de ejercicios para la mejora de las funciones cognitivas. Puede realizarse a cualquier edad. Con estos ejercicios se consigue mantener activo al cerebro. Preparado para seguir aprendiendo y absorbiendo información. A su vez la realización de estos …

Continuar leyendo

¿Qué es la Hipnosis Clínica?

¿Qué es la Hipnosis Clínica? La Hipnosis es una herramienta terapéutica que facilita un estado de focalización sensorial. En el que la persona está concentrada en sus vivencias internas. De esta forma se puede enfocar la atención en un pensamiento. O en un ecuerdo, sentimiento o sensación, logrando. Sí se desea, modificar sus percepciones, comportamiento …

Continuar leyendo

Reflujo gastroesofágico cómo afecta la voz

Reflujo gastroesofágico cómo afecta la voz A menudo hay personas que presentan disfonía, pero a su vez refieren una sensación rara en la garganta, cómo de un cuerpo extraño y abundante mucosidad. En ese momento es conveniente plantearnos si se afecta la voz por el reflujo gastroesofágico. Pero ¿en qué consiste el esto? El esófago …

Continuar leyendo

Adicción al teléfono

Adicción al teléfono Son innegables los beneficios que el teléfono móvil nos ha aportado. Poder ubicarse e ir a cualquier sitio en cualquier ciudad, buscar todo tipo de información, poder hablar con cualquier parte del mundo de manera instantánea, poder conectar y encontrar a gente del pasado, buscar trabajo…y un infinito etcétera de cosas que …

Continuar leyendo

La indefensión aprendida

La indefensión aprendida La indefensión aprendida fue propuesta por el psicólogo Martin Seligman en 1965. Significa que cuando una persona se enfrenta  una situación aversiva o dolorosa de la cual no puede escapar, o sus esfuerzos para escapar no han resultados satisfactorios, aprende a mantenerse indefensa, actuando así en las siguientes situaciones aunque eu ya …

Continuar leyendo

Ejercicios de gimnasia mental

Ejercicios de gimnasia mental De todos es conocido que el deporte físico es un imprescindible. Pero ¿qué sucede con el deporte mental? ¿es necesario? ¿trae beneficios?. La edad de longevidad debido a los avances va en aumento lo que hace que aparezcan ciertas alteraciones en todos los campos, como consecuencia del deterioro. A nivel cognitivo, …

Continuar leyendo

Resolución de conflictos

Resolución de conflictos El conflicto es una situación de confrontación de dos o más personas. Entre las cuáles existe un antagonismo motivado por una confrontación de intereses.  Hay distintos tipos de conflicto como pueden ser: Verídico. Existe objetivamente Contingente. Depende de circunstancias relativamente fáciles de cambiar Mal atribuido. Se hace responsable a una tercera persona …

Continuar leyendo

Por qué no asume responsabilidad

Por qué no asume responsabilidad La culpa es una de las denominadas emociones secundarias. Forma parte de las emociones complejas del ser humano, la cual está compuesta de varias. Su origen se encuentra en la propia infancia. Surge de forma inicial en el contexto familiar, donde es aprendida, y posteriormente se va generalizando a otros …

Continuar leyendo