Categoría: Psicólogo adultos Madrid y Online

Psicólogo adultos Madrid y Online Blog de psicología para adultos Tratamiento y ayuda en ansiedad, depresión, insomnio, crisis vitales, miedo, tristeza, estrés, asesoramiento y pautas ante problemas de la vida. TOC, demencias, alzheimer, dejar de fumar. Si estás pasando un mal momento, no estás sólo, poema os acompañarte, escucharte y ayudarte, te ayudamos a salir cuanto antes. Asesoramiento a familiares en el caso de mayores dependientes, personas manipuladoras, dependencia emocional, trastornos de personalidad. Te damos pautas sobre cómo actuar ante los conflictos que puedan surgir. Ayuda en la toma de decisiones y pautas de actuación ante problemas. Psicólogos Sanitarios, con más de 18 años de experiencia. Sesiones psicólogo en Madrid y también online.

Qué hacer con los niños en vacaciones

Qué hacer con los niños en vacaciones Llegan las vacaciones de Semana Santa, y los niños tienen más tiempo libre. Y si hay suerte los padres también. ¿Qué se puede hacer con ellos?. ¿Cómo distribuir el tiempo?. A veces es difícil pensar qué se puede hacer con ellos. Una de las premisas es no estresarse …

Continuar leyendo

Parte-I. La importancia del sueño para la salud

Parte-I. La importancia del sueño para la salud. Dormir es una necesidad vital para poder mantenerse sano. Así como equilibrado tanto física como psicológicamente. Las horas de sueño diarias y la calidad de éstas, tienen suma importancia para el bienestar y para la salud. Ya que en el proceso del sueño, se restablecen en el …

Continuar leyendo

Qué hacer si mi hijo no obedece 2

Qué hacer si mi hijo no obedece 2 Pasamos a exponeros la segunda parte de qué hacer si tu hijo no obedece. Os damos unos consejos: -Las normas se dicen 1 sólo vez, bueno ó 2, si no obedece, se actúa, no se dicen ni 3 ni 4 ni 5 veces. Por ejemplo, se le …

Continuar leyendo

Tengo dificultades para orientarme en un plano

Tengo dificultades para orientarme en un plano Muchas personas tienen dificultades en la orientación, por qué, a qué puede deberse. En el año 1924, Pierre Marie, describió un cuadro caracterizado por dificultades de orientación: “Por la incapacidad o las dificultades que algunas personas tenían a la hora de orientarse en un plano”. Del mismo modo, …

Continuar leyendo

Cómo se trabaja con los niños

Cómo se trabaja con los niños La psicología es una ciencia muy desconocida a la par que un tema tabú. Es cierto que cada vez es más común oir que alguien va al psicólogo, pero todavía está muy estigmatizado. Por otro lado en muchas ocasiones no se acude a ello por desconocimiento de lo que …

Continuar leyendo

Hijos de padres separados

Hijos de padres separados Hoy en día es frecuente encontrar hijos de padres separados. A menudo experimentan algunos sentimientos de malestar. Por ejemplo, nerviosismo o excesiva tristeza. Más que por el hecho de la separación en sí, por el manejo. En ocasiones deficitario que los progenitores hacen de la situación. Surgen dudas, miedos e inseguridades …

Continuar leyendo

Psicólogo Madrid: Adherencia Terapéutica

Psicólogo Madrid: Adherencia Terapéutica La “adherencia al tratamiento” hace referencia a la realización de diferentes comportamientos. Por un lado, por parte del paciente. Por ejemplo, como son, entre otros, la asistencia a la terapia o el cumplimiento de las pautas ofrecidas por el profesional. Pero ¿qué es lo que hace que unos pacientes cumplan su …

Continuar leyendo

Las denominadas “falacias”

Las denominadas “falacias” ¿Cómo se definen las falacias?. En primer lugar, son deducciones que parecen muy validas. Muy legítimas pero que en realidad responden a errores de atribución. Es decir, responde a un razonamiento que no es válido. A fallos a la hora de indicar la causalidad de lo que acontece. Son muchas las falacias …

Continuar leyendo

El uso de los juegos en el tratamiento

El uso de los juegos en el tratamiento Este miércoles 27 de marzo de 2019 a las 16:30 horas os esperamos en TEA Ediciones. Para hablar del uso de los juego en terapia. De cómo los juegos pueden ayudarnos a mejorar a nivel psicológivo. Esta ponencia se realizará de manera on line. En ella se …

Continuar leyendo

Consecuencias del síndrome burnout

Consecuencias del síndrome burnout Como pudo leerse en otro artículo, el síndrome de burnout se define como estrés laboral. Este síndrome aparece de manera progresiva en las que las personas van perdiendo interés en sus tareas o motivación entre otros. Las consecuencias de presentar este síndrome a largo plazo pueden ser muy graves. Ya que …

Continuar leyendo