Categoría: Psicólogo adultos Madrid y Online

Psicólogo adultos Madrid y Online Blog de psicología para adultos Tratamiento y ayuda en ansiedad, depresión, insomnio, crisis vitales, miedo, tristeza, estrés, asesoramiento y pautas ante problemas de la vida. TOC, demencias, alzheimer, dejar de fumar. Si estás pasando un mal momento, no estás sólo, poema os acompañarte, escucharte y ayudarte, te ayudamos a salir cuanto antes. Asesoramiento a familiares en el caso de mayores dependientes, personas manipuladoras, dependencia emocional, trastornos de personalidad. Te damos pautas sobre cómo actuar ante los conflictos que puedan surgir. Ayuda en la toma de decisiones y pautas de actuación ante problemas. Psicólogos Sanitarios, con más de 18 años de experiencia. Sesiones psicólogo en Madrid y también online.

Necesidad de recursos en Salud Mental

Necesidad de recursos en Salud Mental Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente a nivel mundial, los recursos económicos y humanos destinados para Salud Mental, siguen siendo muy escasos y más del 80% de estos recursos están destinados a hospitales psiquiátricos en los que parece que se “presta atención a una pequeña proporción …

Continuar leyendo

Psicología Madrid: Miedo al cambio

Psicología Madrid: Miedo al cambio Todo cambio implica un riesgo, un salto al vacío que en determinadas ocasiones puede generar miedo, provocar estados de ansiedad o incluso producir una sensación de bloqueo que impida llevar a cabo esa variación. Los cambios suponen salir de una fase de relativo equilibrio para entrar en otra desconocida que …

Continuar leyendo

El 18 de octubre, comenzamos

El 18 de octubre comenzamos Ya estamos en la recta final, el 18 de octubre comenzamos con los cursos de formación a profesionales junto a TEA Ediciones en la plataforma de INTEA. Hoy queríamos hablaros del cursos de enúresis y ecópresis. El control de esfínteres es una autonomía que en ocasiones resulta dificultosa para niños …

Continuar leyendo

Tabaquismo en hombres y mujeres

Tabaquismo en hombres y mujeres. El tabaquismo es una enfermedad adictiva y crónica, que se inicia en la adolescencia, antes de los 20 años de edad en el 80% de los casos y causa 60.000 muertes al año y más de 160 diariamente. En nuestro país, hay más de 12 millones de personas fumadoras y …

Continuar leyendo

Beneficios de la música en cerebro y organismo

Beneficios de la música en el cerebro y en el organismo Algo tan rápido y sencillo como coger el móvil y poner la lista de canciones o el grupo de música favorito, hace que el estado de ánimo cambie por completo. Esta idea, es conocida por todos, pero en los últimos años se han realizado …

Continuar leyendo

Negación de la realidad

Negación de la realidad A veces, los profesionales de la psicología nos encontramos con padres que no quieren ver la realidad del problema de su hijo. Recuerdo hace muchos años, cuando empecé de una madre que bebía y negaba el retraso coginitvo de su hija de 6 años, y os voy a decir una cosa, …

Continuar leyendo

A mi hijo le han diagnosticado de Retraso Madurativo

A mi hijo le han diagnosticado de Retraso Madurativo Si ya lo digo yo, un día de estos nos va a venir un adolescente con un diagnóstico de Retraso Madurativo!!! Hoy un niño de 8 años, que ha dado bajo en todo en el WISC-IV, (quería recordar que hace ya tiempo que disponemos de un …

Continuar leyendo

Medidas ante las primeras señales de insomnio

Medidas ante las primeras señales de insomnio El sueño, y en concreto el descanso, son factores muy relevantes para el adecuado funcionamiento de nuestro organismo; por esto, aproximadamente un tercio de las horas que contiene el día, se invierten en dormir. Así, con un adecuado descanso es posible afrontar de forma más eficaz las tareas …

Continuar leyendo

La importancia de una evaluación adecuada

La importancia de una evaluación adecuada Cada vez es más común que lleguen al centro padres con unos diagnósticos inadecuados. Vienen después de dar vueltas y buscar el por qué de lo que le ocurre a sus hijos. Un adecuado diagnóstico y a tiempo, determina que la mejora de la problemática presentada sea mayor y …

Continuar leyendo

Parte II – Motivación y claves para conseguir objetivos

Parte II – Motivación y claves para conseguir objetivos  Para muchas personas, septiembre es un mes cargado de buenos propósitos y de cambios. Es un momento perfecto para poder plantear nuevos objetivos para el curso, mantener aquellos que queden pendientes por cumplir y tachar aquellos que se han superado con éxito. Es aconsejable dedicarse un …

Continuar leyendo