Qué hobby elegir 2

Qué hobby elegir 2

Ahora que ya has leído mi posts con las razones por las que tener un hobby. Te has decidido, ahora hay tienes que buscar tu hobby. Es aquel que te hace feliz, con el que te podrías estar 5 horas seguidas sin hacerlo y se te pasarían volando.

Quizá sea algo difícil, y puede que no lo encuentres a la primero. Es probable que tengas que probar varios hasta que al final lo encuentres. Pero en el camino de probar y encontrarlo, también vas a disfrutar en ello.

El hobby puede ser Intelectual, artístico, deportivo o material. Y la elección dependerá de los gustos y habilidades de cada uno.

Te propongo un listado de hobbies para darte ideas, uy que vayas probando:

-Jardinería, plantas de exterior, de interior, hasta un huerto urbano o dedicarse a plantas específicas como cactus, bonsais u orquídeas.

-Deporte, has pensado en empezar ese deporte que te llamo siempre la atención y que nunca te animaste a ello? Pues quizá ahora sea el momento. Pueden ser ballet, fútbol, baloncesto, yoga, artes marciales o lo que se te ocurra.

-Bricolaje, si eres un manitas, puedes hacer muebles o reparar otros antiguos.

-Cocina, especialízate en un tipo de comida como japonesa o tailandesa, o cómprate la maravillosa Thermomix e innova en tu cocina buscando recetas por todo el mundo.

-Animales, se te ha ocurrido en montar una acuario

-Coleccionismo, a todos nos encantan las colecciones, de pequeños con cartas y cromos, y ahora que somos adultos, tenemos los sellos, monedas, figuritas y otros muchos.

-Modelismo, aeromodelismo, si te gustan las miniaturas y siempre se te dio bien las manualidades, quizá este sea tu hobby.

-Juegos, videojuegos, de mesa, de rol, o el ajedrez, están hechos para divertirnos, busca convertirte en un experto y es probable que acabes compitiendo.

-Música, aprender a tocar un nuevo instrumento musical como la guitarra, el piano o el violín, o las clases de canto, también valen.

-Escritura, no has querido alguna vez escribir un libro? Pues ahora es el momento.

-Costura, cada vez más gente se anima a tejer, coser sus propias ropas, el punto de cruz, u otros más artísticos como el patchwork o bordar a mano. Todos muy relevantes y recomendados por psiquiatras y psicólogos, por su capacidad de reducir el estrés y la ansiedad.

Elisa Vaca Psicólogo Sanitario

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: