Entender las emociones psicología

Entender las emociones psicología

Entender las emociones no es fácil, muchas veces se muestra una emoción, y en realidad sentimos otra, que en ese momento no somos capaces de ver ni de reconocer, porque la mente nos protege para que no la sintamos, porque no estamos preparados, o porque en ese momento, quizá no sea bueno para nosotros.

A lon niños les pasa lo mismo, y es aún más complejo, muestran una emoción y sienten otra, el problema de ésto es que el entorno no reacciona como debería, pues reacciona según la emoción que se muestra y no sobre la que realmente se siente. Esto lleva a empeorar el problema y cronificarlo, pues la persona que tiene el malestar no se siente entendida ni apoyada, ni se buscan soluciones eficaces que resuelvan su estado, pues las que se adoptan son para una emoción mostrada pero no sentida.

Explica a los niños que emoción tienen como contento, triste, enfadado o miedo, esta bien de cara a que sepan identificar cómo se sienten, pero el mundo de las emociones es mucho más complejo. Cuando hay un problema de conducta o emocional en el niño, los psicólogos vamos a la emoción primaria, sin quedarnos mucho en la secundaria, de este modo podemos abordar el problema, dar solución al mismo y dar pautas a los padres para cómo ayudar a su hijo, y que no se cronifique o empeore el problema.

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: