«

»

Ago 05

Educar en valores a los hijos

Educar en valores a los hijos

Honestidad, respeto, gratitud, humildad, prudencia sabemos lo que son, pero lo practicamos?  Las sociedades deberían crecer en valores, y sin embargo, me da la sensación de que en vez de crecer, decrecemos, muchos de ellos son contrarios a o que hoy en día se practica, que es el amor por uno mismo y a mirar por mi, a pesar de los demás, porque esta forma de actuar nos vuelve ciegos, perdemos la capacidad de ver al otro, de empalizar con él y de ser sensibles a los demás.

Muchas veces, la sociedad de hoy, se mueve en busca de un propio e individual beneficio, esto es de tener miras cortas, es un beneficio hoy, que a la larga, es nuestro propio prejuicio, pero el mañana no se ve, se vive el hoy. Y hay que vivir el presente, pero si perder de vista y dar un guiño al futuro.

Si queremos que nuestros hijos aprendan valores, lo primero es formarnos nosotros en los mismos, podemos elegir uno cada semana y practicarlo de manera intensiva, de este modo estaremos creciendo en valores humanos. Nuestros hijos aprenderán de nosotros y a la vez también pueden practicar.

Elisa Vacaç

Psicólogo Sanitario

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: