Cómo tener más tiempo, parar el tiempo

Cómo tener más tiempo, parar el tiempo

Pues me temo que no queda otra, vivimos rodeados de tantas cosas que nos llaman la atención, sitios donde ir, cosas qué hacer, aprender, tiempo para la familia, para nosotros o para nuestro sueños.

Porque aunque nos planifiquemos, hagamos listas de tareas, llevemos una agenda y seamos expertos en eficacia en el tiempo, nos seguirá faltando tiempo.

Y el responsable de todo esto, es la sociedad en la que vivimos. Tenemos acceso a tantas cosas por hacer o por aprender a mano. Y más con internet, y el acceso a las redes sociales. Y como queremos hacer de todo, pues nos falta tiempo. Esto unido a la gran cantidad de responsabilidades diarias que tenemos como la familia, el trabajo o la casa.

No podemos detener el tiempo, pero si pode os hacer que este vaya más rápido o más despacio, porque el tiempo es algo subjetivo. La realidad no es cómo es, es como la percibimos. De este modo hay veces que el tiempo se nos pasa volando y otras, en que se nos hace eterno.

Entonces lo interesante es aprender a manejar el tiempo, que pase rápido en situaciones que no queremos estar y despacio, en las que nos gustaría permanecer más tiempo.

Os voy a a ir proponiendo una serie de ejercicios que nos ayudan  que el tiempo pase más despacio y así disfrutarlas cada día, de este modo, la vida se volverá más lenta.

En los próximos posts iré dando ideas para disfrutar más de cada día, y que el tiempo se haga más largo, espero que os guste. Suscríbete al blog para no perderte ninguna.

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: