Cómo no engordar en verano vacaciones

Cómo no engordar en verano vacaciones en la playa y deporte

Si eres de los que van a la playa, os propongo algo diferente, en vez de estar horas y horas tumbando al sol, a que os animéis y os apuntéis a algún cursillo de los que se suelen dar por los centros náuticos de cada lugar, y da igual la edad que tengáis, porque lo importante es divertirse, además de mantenernos en forma. En vez de estar tumbados al sol todo el tiempo o ver pasar gente por la orilla os propongo un plan alternativo a ello el cual es beneficioso para la salud física y mental.

En verano, con el cambio de hábitos alimenticios se suele engordar, todo lo que nos ha costado perder durante meses, esos kilos demás que habíamos conseguido desprendernos de ellos, suelen volver. Entre otras cosas porque vamos más veces a comer o cenar de restaurante, que si un heladito que hace calor o una cañita o refresco.

Os propongo movernos, y la playa puede ser un buen sitio para hacer algo de deporte, desde largos paseos descalzos por la orilla, que además nos vendrán de maravilla para los pies, a como comentaba antes, a apuntarnos a algún cursillo en la playa. Os recomiendo:

-Vela, para los más mayores y menos arriesgados

-Surf, te vas a caer de la tabla y mucho, pero imagina las calorías que vas a gastar subiendo y bajando de ella

-Windsurf, lo mismo que el surf pero añadiendo una vela, vamos que una vez arriba tendrás que levantar la vela, mejor imposible

-Snorkel, si prefieres nadar, mientras observas los peces y el precioso fondo marino, pasará el tiempo sin darte cuenta de la cantidad de brazadas que has dado

Se pasará el tiempo volando, si tienes niños, apúntate con ellos, serán momento divertidos para recordar año tras año.

Elisa Vaca

Psicóloga Sanitaria

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

× ¿Cómo podemos ayudarte? WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: