Cómo hacer que tu hijo coma parte 1 la cantidad

Cómo hacer que tu hijo coma 

Si estás leyendo esto, lo primero que te voy a pedir es que te mires a ti. Puede que te preocupe que no coma, y si es así, que es normal. Lo primero es aprender a disimular jeje. Y no es broma, los niños son hábiles en emociones, y si perciben que te preocupas porque no coma, lo van a utilizar, son niños, y lo hacen todos.

No es algo aposta o consciente. Pero lo van a hacer. Así que lo primero, es que te conviertas en una experta actriz, y hagas como si no te importase nada de nada.

Y es normal que te preocupes, porque debe de comer bien y de todo, para crecer, para tener salud, y para poder aprender en el colegio.

La mejor forma desde mi experiencia es poco a poco, sin que se dé cuenta, pueden ocurrir dos cosas, que coma poca cantidad de comida, o que coma pocas variedades de alimento.

Ambos son problemas diferentes, que se han de resolver por partes, primero, empezaremos por la cantidad, para después, conseguir que cada vez coma más alimentos diferentes.

Cómo hacer que tu hijo coma 

Sobre la cantidad, hay niños que comen poco porque tienen un estómago con poca capacidad. Esto suele darse en malos comedores de siempre. Con poca cantidad se sienten llenos.

Os sugiero, que os informéis, cuánta cantidad de comida come un niño según su edad. A veces, pretendemos que coman casi como los adultos. A otras madres es mejor no preguntar, puede que no sean objetivas, es mejor, preguntar al pediatra. Otra opción es buscar información en internet en portales o blog fiables, especializados en temas de salud y nutrición infantil. También, puede que el farmacéutico, tenga información sobre el tema.

Hay que observar cuánto son capaces de comer más o menos, esa cantidad la que se echará en el plato. Después, poco a poco iremos aumentando esa cantidad, sin que apenas se dé cuenta, hasta llegar a un plato normal.

Pronto, os cuento en la parte 2 cómo hacer que tu hijo coma variado.

Elisa Vaca

Psicólogo Infantil

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: