Los blogs de comida engordan

Los blogs de comida engordan. Un mal de nuestra era, la sobre alimentación

Que junto al estilo de vida que llevamos tan sedentario, lleva a un sobre peso, o si no lo tienes, a tener que estar siempre lidiando con la comida. Lo psicólogos tenemos que aportar mucho en el tema.

La comida sirve para alimentarnos, para estar sanos y no caer enfermos, para cuidarnos. Pero ha pasado de ser eso a ser algo social, comemos para compartir tiempo con amigos, en familia o pareja. Un refuerzo, nos damos premios con comida, como comer algo que nos gusta o ir a nuestro restaurante preferido. A tener ahora un papel importante en nuestra mente. A ocupar demasiados horas del día viendo, o pensando en la comida.

Ahora, se habla de comida por todos los lados, con blogs de comida. O las cuentas de instagram dedicadas a este tema, que están de moda, y tienen miles de seguidores. Así que estamos rodeados de comida, nos venden comida por los ojos a todas horas, y esto lleva a que pensemos demasiado en la comida.

La mejor dieta es cambiar tu mente. Y para ello, estamos los psicólogos.

De este modo, le damos una importancia que no tiene. La ponemos en una posición mental más importante de lo que es, y la damos un espacio en nuestra mente que no corresponde.

Creo que los blog de comida y cocina, engordan. Si estás pensando en buscar un hobby busca otro como bordar, pintar o el baile. Mucho más beneficiosos para nuestro descanso mental con la báscula. Y si eres un apasionado de la comida, entonces, te recomiendo que busques los de alimentación sana, que parece que empiezan a ponerse de moda.

Un psicólogo puede ayudarte a analizar las conductas que te llevan a comer más de lo que deberías.

Aunque, por suerte, la sociedad parece estar cambiando, y cada vez somos más conscientes de la importancia del deporte. Así como de cuidar nuestra alimentación.

Los tratamientos para adelgazar deberían de pasar antes por un psicólogo. Necesitamos cambiar la relación de la comida con nuestra mente.

La psiconutrición, consiste en cambiar, entre otras cosas, nuestros pensamientos y relación, sobre la comida.

Antes de empezar una dieta, habla con un psicólogo.

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: