«

»

Ene 29

Biofeedback y Neurofeedback eficaz

Biofeedback y Neurofeedback eficaz

Las nuevas tecnologías y la amplia información, lleva a que cada vez sea más común el uso de diferentes herramientas para las dificultades como la atención,ansiedad, estrés, mejora del rendimiento o problemas de sueño entre otros, son herramientas más objetivas, que ayudan al sujeto a observar sus avances y que aportan al profesional una medida para comprobar que las estrategias enseñadas están adaptadas a la personas.

Pero estas nuevas herramientas no siempre funcionan ¿por qué?, una de las razones más importante es el profesional que las lleve a cabo.

El biofeedback es una herramienta, como se ha comentado en artículos anteriores, que nace en 1960, por lo que la herramienta en sí tiene muchos años, la diferencia radica en que los avances tecnológicos han permitido facilitar el acceso a la misma, y con ello que todo el mundo puede hacerlo, pero ¿todo el mundo puede usar biofeedback?. Para la aplicación del biofeedback es imprescindible conocer el funcionamiento del cuerpo humano, la fisiología y neuropsicología, para poder llevar a cabo un adecuado tratamiento y evaluación. Lo primero de todo, por ello, es tener una adecuada base, y posteriormente tener una buena formación sobre el biofeedback y neurofeedback que permita realizar una evaluación y tratamiento adaptado a la problemática del sujeto y no a la patología general, ya que como es de todos los profesionales sabido, no todos los problemas de atención, ansiedad, estrés o problemas de sueño entre otros, son iguales, es imprescindible para una mejora el realizar un analisis funcional del problema.

Por todo ello, antes de acudir a un centro es muy importante informarse de qué profesional va a trabajar y cuál es su formación.

Belén Pozo

Técnica en Biofeedback y Neurofeedback

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: