«

»

Jun 06

Biofeedback. Maneja tu ansiedad

Biofeedback. Maneja tu ansiedad

La ansiedad es nuestro compañero de viaje, está a nuestro lado para activarnos, para ser más eficaces, para encontrar antes una solución o para anticiparnos a los fracasos. Pero también es nuestra mayor enemiga ya que mantenida en el tiempo o de muchas intensidad, afecta al sueño, la alimentación, el estado mental y físico.

Hay muchas formas de intentar manejar la ansiedad pero no todas ellas siempre funcionan. Es necesario una herramienta que nos muestre cómo funciona la estrategia aplicada. La herramienta que tenemos es el llamado biofeedback, y uno de los más utilizados y útil en la ansiedad es el que registra la respiración del sujeto. Para que una persona esté tranquila y su ansiedad no juegue en su contra es muy importante que se den un número concreto de respiraciones, una media entre 7 y 9 por minuto y que estas sean amplias, es decir que el sujeto obtenga el oxígeno adecuado, no habiendo ni por exceso ni por defecto. A través del biofeedback el sujeto podrá observar cómo es su respiración y podrá aprender a modificarla para que esta compense sus estados de ansiedad y con ello mejore su malestar.

Belen Pozo

Psicóloga Sanitaria

Técnica Biofeedback y Neurofeedback

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: