Cómo alargar la vida y disfrutar de la misma

Cómo alargar la vida y disfrutar de la misma

La técnica consiste en vivir el presente, en dejar de pensar para centrarnos en el aquí y ahora, en lo que nos rodea, en dejar de poner la atención y de prestar atención a nuestros pensamientos y preocupaciones, para centrarnos en los que tenemos alrededor, en qué está ocurriendo en cada momento.

Los que practican mindfulness dicen que es la mejor manera de estirar la vida, si ahora te pido que mires tu reloj y que durante 30 segundos te centres en el reloj, y que veas cómo las al tiempo, te das cuenta de lo despacio que se mueve la aguja. Pues con el mindfulness ocurre lo mismo, la vida se vuelve muuuucho más larga, cuando estamos encerrados en nosotros mismos, el tiempo pasa volando.

El día a día está lleno de tareas, una tras otra, y de pensamientos para realizar esas tareas, pensamos en lo tenemos que hacer, en cómo lo vamos a hacer, en cuándo, si nos viene bien o no hacerlo. Pensamos en el pasado en lo que pasó, en lo que ocurrió, en cómo lo hicimos, en lo que hablamos. De este modo hay quien vive e el presente y quien vive en el futuro, pero casi nadie vicios en el presente. Conducimos el coche sin saber de qué color estaban las flores, ni de quién cruzó la acera mientras esperábamos que el semáforo se pudiera en verde. Es hora de empezar a fijarnos en lo que nos rodea.

Así que si quieres vivir mucho tiempo, deberías empezar a practicar mindfulness en tu día a día, o por lo contrario, el día que te des cuenta serás ya un anciano.

Elisa Vaca

Psicóloga Sanitaria

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: