Actividades novedosas en pareja

Actividades novedosas en pareja

Evidentemente, son muchos los factores positivos que van a influir en nuestra relación de pareja. Uno de ellos es el de poder realizar actividades. Las cuales resulten novedosas y sorprendentes junto a ella.

¿Por qué? Es sencillo. Al principio de una relación, todo es nuevo, todo es excitante. Es decir, es apasionante, cada día descubres cosas nuevas en tu pareja. Y eso, resulta muy estimulante. De hecho, a lo largo de los dos primeros años en pareja, los sentimientos son intensos.

Es cierto, que no podríamos vivir constantemente con esa intensidad de los primeros momentos.

Y también es cierto, que a partir de esos dos años más o menos, esos sentimientos empiezan a atenuarse. De lo contrario, toda nuestra energía estaría dirigida a esas circunstancias y a esos momentos.¿Qué pasaría entonces?. Pues que descuidaríamos el resto de nuestras cosas y quehaceres diarios.

Pero como a veces se echa en falta esas sensaciones del principio, tenemos que realizar actividades de carácter novedoso.

De esta manera, se nos ayuda a revivir esas sensaciones de los primeros momentos de relación. Hay que tener en cuenta que el factor sorpresa, adquiere fuerza en nuestras vidas.

Así que, ya sabéis, al menos siempre que os sea posible. Haced cosas nuevas con vuestra pareja.

Las actividades que se planteen no han de ser nada extraordinario, nada fuera de lo normal. Pero si que hay que intentar que sean actividades agradables y diferentes a las habituales. Buscar actividades más sorprendentes. Si generalmente no vais a bailar, hacedlo. En el caso de que, no habéis montado nunca a caballo, una ruta por la sierra es una actividad perfecta. Si siempre habéis querido acudir a cenar a ese restaurante japonés de moda, ahora, es el momento.

Hay que recordar que dentro de las prioridades diarias, una de ellas, ha de seguir siendo, nuestra pareja. No dejemos que la fatiga, que la falta de energía o de tiempo y la rutina nos aleje. 

Así que es el momento de pensar y plantear actividades de carácter novedoso que avive la relación de pareja. ¿Se te ocurre alguna propuesta tentadora y apasionante?

Miriam Benavides

Psicóloga Sanitaria

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: