AULA NESPLORA, evaluación atención

AULA NESPLORA, evaluación atención

Disponemos del test más avanzado y novedoso para la evaluación de la atención y el TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) de una manera real. A través de unas gafas virtuales el sujeto se introduce en una clase en la que tiene que llevar a cabo 2 tareas: en una de ellas verá en la pizarra estímulos visuales ante los cuales deberá apretar un botón en el caso de que sean diferentes al presentado con anterioridad; en la segunda tarea debe pulsar el botón cuando escuche o vea el estímulo previamente presentado.

Se evaluan varios aspectos:

  • Los diferentes tipos de atención: atención sostenida, atención visual y atención sostenida

  • Impulsividad en la ejecución

  • Actividad motora.

  • Tendencia a la distracción. Se van añadiendo distractores a la situación para determinar el modo en el que el niño se comporta.

  • Calidad del foco atencional.

  • Diferencia en la ejecución con y sin distractores.

A diferencia de otros test en los que se evalúa la atención se utilizan distractores y se valora con estímulos no solo visuales, como es tradicional, sino también auditivos, lo que hace que sea una prueba de mayor validez ecológica.

Obtenemos información no sólo de la atención sino del movimientos así como de la eficacia de su rendimiento, si esta es lenta, impulsiva, con mala focalización, etc, es decir que la prueba muestra el por qué de los malos resultados.

Tras la evaluación con esta prueba, que dura alrededor de unos 20 minutos, se obtendrá un informe muy completo de los procesos atencionales del niño en el que se observarán su ejecución en presencia y ausencia de distractores, su actividad motora con los distractores,comparación entre los diferentes canales sensoriales, visuales y auditivos y la calidad del foco atencional.

Os animanos a que vengáis al centro para llevar a cabo la evaluación,

Si estáis interesados podéis pedir cita por teléfono al 917599084 o por mail info@vacaorgaz.com

Imagen obtenida de: https://aulanesplora.com/es/inicio/