Timidez

Timidez, se puede cambiar

La respuesta es sí.

La timidez puede resultar muy incapacitante para quien se dice que es tímido. Pero la timidez, muchas veces esconde una baja autoestima o la inseguridad social, que lleva a la propia creencia de no poseer ciertas habilidades sociales  de entrenamiento de esas situaciones. Y como de habilidades estamos hablando, éstas se pueden aprender a través de técnicas de reestructuración cognitva o role playing.

Una persona o un niño timido, se mueven en una amplia horquilla de un continuo, en el que el otro polo estaría la extroversión.

Ademas esta timidez puede cambiar, en función de la situación en la que uno se encuentre.

Es cierto que lo más probable es que no se pase de un polo a otro, pero sí es cierto, que nos podemos mover dentro de ese continuo. De hecho, lo ideal, sería desarrollar ambos polos, que es como tener habilidades totalmente diferentes, con el fin de actuar como introvertidos en situaciones que así lo requieran, como en ciertos trabajos o a la hora de guardar un secreto, y extrovertidos, cuando las circunstancias lo requieran, como para divertirse en una fiesta.

Un niño o un adulto extremadamente tímidos lo pasan mal, sentimientos como miedo al ridículo, miedo a lo que los demás piensen de ellos, miedo a equivocarse, generan en ellos cierto malestar o ansiedad. Y como somos seres sociales, hay muchas situaciones en las que no se puede evitar, es más algunas de ellas, son necesarias para un buen desarrollo personal y laboral. Es importante que el niño acuda lo antes posible para ser trabajado, cuanto menos años tenga, antes será el cambio, pues esa timidez estará menos instaurada en su personalidad y entorno

Una persona es tímida hasta el momento en que decide dejar de serlo. Y nosotros podemos ayudarte con nuestras terapias en asertividad y reestructuración cognitiva sobre tu autoconcepto y el de los demás.

Puedes llamar y concertar una entrevista en laque te contaremos cómo trabajamos. 917599084