Fracaso escolar

Fracaso escolar qué podemos hacer. En nuestro centro llevamos ayudando a cientos de familias con este problema y funciona en casi todos los casos.

Lo primero es una buena evaluación que evalúe al niño o adolescente, para ello se evalúa el ámbito cognitivo, emocional y de aprendizajes, para ver que está fallando.

Detrás de un fracaso escolar siempre hay una causa, problemas de planificación, de atención, de aprendizaje, emocionales, de la motivación… Hay que dar con ellos, para solucionar el problema desde su raíz.

Si solo trabajamos lo superficial, es decir, la falta de estudio con más estudio, no estamos atajando el problema, que volverá a salir en los próximos meses.

Quizá también como padres no estemos haciendo lo correcto, y necesitemos un pequeño ajuste para que todo marche sobre ruedas.

¿Y después?

Entrenamos a tu hijo en aquellos aspectos que están haciendo que el problema se cronifique, y te damos unas pautas de actuación, con el fin de ayudar a resolver el problema entre todos.

Los casos que llegan a consulta no suelen se fáciles de resolver han pasado por academias, orientandores escolares, profesores, profesores particulares, pero según nuestra experiencia algo se escapa, y los psicólogos estamos para averiguarlo y ayudaros a salir de ahí.

Los niños vagos no nacen, se hacen.

Acabemos con ello.