Padres

Cada vez es más difícil la tarea de educar y no siempre funcionan las mismas pautas. A pesar de que el padre se documente no consigue hacerse con ciertos comportamientos.

Desde el centro se ofrecen:

Pautas a padres

Ser padres es probablemente la tarea más difícil a la que se enfrentan las personas y para la que nadie nos a preparado. En solo 6 sesiones de 1 hora a la semana te enseñamos unas pautas que te serán muy útiles:

– Unas pautas para educar a tu hijo de una forma saludable y que ayude en el desarrollo de una buena autoestima.

– A controlar aquellas conductas no deseadas como rabietas

– A obedecer a la primera.

– A adquirir unos buenos hábitos en la alimentación y de sueño.

– A adquirir unos buenos hábitos de estudio.

Precio sesión: 41 euros

 Escuela de padres en colegios                   

Hemos realizado escuelas de padres, talleres o programas de intervención en colegios como: María Vigen, Santa Francisca Javier Cabrini, Gredos San Diego,  Highlands o en el Santísimo Sacramento.

Programa ejemplo:

DÍA 1 – FUNDAMENTOS BÁSICOS SOBRE LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS. Tipo de padres y Conducta.

El objetivo es reflexionar sobre qué tendencia tenemos de actuar ante el comportamiento de nuestro hijo, y qué motivo interno nos lleva a ello, como puede ser nuestro miedo a que nuestro hijo se equivoque. También se aprenden, mediante ejemplos diarios, los mecanismos de modificación de conducta, con el fin de conseguir que ciertos comportamientos apropiados se repitan en el tiempo y otros que deseamos eliminar desaparezcan.

DÍA 2 – PAUTAS PRÁCTCAS A SITUACIONES COMUNES. Conducta, sueño y comida.

El objetivo de este segundo día es ver cómo se aplica lo aprendido sobre modificación de conducta en el día a día, para ello se analizarán casos que nos resultarán familiares a nuestras dificultades cotidianas con nuestro hijo. Se dan pautas concretas a los padres ante los casos que se exponen a continuación. Se tratan los problemas de conducta, sueño y comida.

DÍA 3 – PAUTAS PRÁCTICAS A SITUACIONES COMUNES. Hermanos, deberes y rutinas.

Seguimos con ejemplos prácticos de cómo se debe de actuar en las diversas situaciones. Se analizarán los problemas entre los hermanos, deberes y rutinas.

DÍA 4 – PAUTAS PRÁCTICAS A SITUACIONES COMUNES. Emociones e Inteligencia Emocional.Seguimos con ejemplos prácticos de cómo se debe de actuar en las diversas situaciones. Se analizarán los problemas entre los hermanos, deberes y rutinas.

DÍA 5 – ADOLESCENCIA Y PRE-ADOLESCENCIA. Normas, comunicación y drogas.

En esta etapa tan difícil de cambio, el objetivo es mejorar la comunicación con nuestro hijo y ver cómo actuar ante problemas habituales de desobediencia y transgresión de las normas. Se conocen los tipos de drogas y se dan pistas por si nuestro hijo las consume y qué se puede hacer.

Más información en: 91 759 90 84 ó por mail en: info@vacaorgaz.com