Psicólogo Infantil

Psicólogo Infantil en Madrid

Intervenimos en aquellos problemas de la infancia, tanto de conducta ,como emocionales y de aprendizaje.

Expertos en valoración, evaluación, diagnóstico e intervención en Madrid: TDA, TDAH, dislexia, retraso madurativo, discapacidad intelectual, disfasia, retraso simple del lenguaje, dislalias…. más de 120 sesiones a la semana nos avalan.

Trabajamos desde un enfoque multidisciplinar, para ello contamos con un equipo de profesionales colegiados, dada la complejidad de las problemáticas que presentan los niños, donde todos los aspectos interrelacionan entre sí. Abarcando todas las áreas que pueden estar resultando causantes.

Nuestro punto fuerte: realizamos una evaluación y un informe por escrito donde explicamos el diagnóstico y explicamos las causas del problema, con el fin de que tanto padres, como profesores, puedan entender qué está pasando en el niño, y así poder ayudarle de la mejor y más eficaz manera posible.

Detrás de un niño “vago”, “agresivo” o “maleducado” puede haber una depresión, un TDAH o un problema de aprendizaje.

Nuestro centro recomendado, más de 20 profesionales entre orientadores de colegios, pediatras, neurólogos y psicólogos eligen nuestro centro para realizar el informe diagnóstico.

Nuestra experiencia en el trabajo con niños, es que en un tratamiento eficaz y en el 90% de los casos que hemos tenido, los resultados se ven desde los dos primeros meses (en el caso de dos sesiones a la semana).

Acudimos al colegio y nos reunimos con orientadores y profesores para acordar pautas y trabajar de forma coordinada,para conseguir una generalización de resultados.

Técnica más eficaz, actual y puntera para el tratamiento del Déficit de Atención: Neurofeedback

NUESTRA FORMA DE TRABAJAR

En la primera entrevista, a parte de que podáis conocer el centro, recogemos información sobre el caso, tomamos un primer contacto con el niño y los padres, e informamos sobre cómo vamos a trabajar, en caso de estar de acuerdo quedaríamos otro día para comenzar con la evaluación del niño. Esta primera entrevista es gratuita.

La evaluación del niño, una vez seleccionadas las pruebas o cuestionarios que nos indicarán qué esta pasando, estaremos con el niño varias sesiones (entre 2 y 4 sesiones de 45 minutos). Utilizamos el actualizado WISC-V

Después de evaluar al niño, volvemos a quedar otra sesión, con los padres para devolver la información obtenida y damos pautas para asesorar sobre como afrontar determinadas situaciones, bien para que dejen de producirse como para que comiencen. Esta segunda entrevista también es gratuita.

Programa de intervención, nuestro equipo se reunirá para estudiar los resultados y se propondrá un programa de intervención a seguir con el niño, la frecuencia de las sesiones semanales podrá variar en el número de días.

Seguimiento de la intervención, de manera periódica nuestro equipo, volverá a evaluar al sujeto para asegurarnos de que la intervención ha sido eficaz, y no se prolonga en el tiempo de manera innecesaria.

Durante todo el programa se asesorará a los padres y tutores (siempre con el consentimiento de la familia) del niño, así como las personas cercanas a él, para asegurar el éxito del tratamiento.

 Diversos problemas emocionales y conductuales, pueden interferir en el buen desarrollo del niño, así como mostrar una imagen no real de lo que el niño es o es capaz de hacer. Abarcamos tanto la atención al niño, como la de todas las personas que interactúan con él, asesorándolas.

 

 PROGRAMAS ESPECIALIZADOS:

Problemas de Atención y Concentración

Fracaso EscolarActitud y Motivación hacia los estudios

Hiperactividad  –  Impulsividad – TDAH

Problemas de Conducta

Ansiedad

Dislexia –  Dificultades con la lectura y escritura – Disgrafía – Disortografía

Dislalias  –   Disfemia  –   Retraso del lenguaje 

Afasia – Alexia – Agrafia

Pérdida de Memoria – Anomia

Habilidades Sociales  –  Timidez –  Agresividad

Encopresis – Enuresis

Atención Temprana – Bebés (de 0 a 6 años)

Síndrome de Down – Síndrome de West – Autismo – Asperger -Epilepsia – Daño Cerebral – Retraso Mental -Retraso Psicomotor

Expertos en:

–  Problemas y trastornos de Conducta. Desobediencias, rabietas, malas contestaciones, impulsividad, enuresis, encopresis…

– Déficit de Atención con/sin Hiperactividad (TDAH). Problemas de atención, concentración, impulsividad, autocontrol…

–  Baja Autoestima. Necesaria para un buen desarrollo emociona y de las capacidades de la persona.

– Déficit en Habilidades Sociales. Problemas de agresividad, timidez, hacer frente al estrés, resolución de problemas…

 Problemas de sueño. Insomnio, pesadillas, terrores nocturnos, malos hábitos…-  Dificultades Emocionales. Estado de ánimo triste, ansiedad, pérdida o separación de un ser querido, celos, cambio de colegio, acoso escolar…

Fracaso Escolar. Tanto a nivel social (malas o falta de relaciones con los compañeros), como académico (dificultades de aprendizaje, técnicas de estudio) y personales (falta de motivación, actitud negativa hacia el colegio o los profesores…). En esta etapa es fundamental tratar aquellas dificultades de aprendizaje que puedan presentar, con el fin de evitar y prevenir problemas futuros. El fracaso escolar suele comenzar en edades tempranas, si se ve que el niño no avanza tras las intervenciones realizadas es probable que no se haya averiguado la causa real del problema. No se debe esperar a ver si el niño evoluciona con el paso del tiempo, pues los años tempranos son fundamentales a ayudar a desarrollar aquellas áreas cognitivas que estén presentado una dificultad dada a plasticidad neuronal de los primeros años de vida.

– Déficit en las diversas aptitudes. Desarrollo de las diversas capacidades intelectuales y los procesos implicados (atención, memoria…) que estén dificultando la incorporación de los diversos aprendizajes.

– Retrasos en la lectura. Tanto en la adquisición de la lectura, como en la rapidez lectora o la comprensión de textos.

– Retrasos en la escritura.Desarrollo de la percepción, coordinación visomotora y la psicomotricidad fina.

– Falta de motivación . Identificación de las causas de la posible falta de motivación e intervención para su recuperación.

– Actitudes negativas hacia el aprendizaje, colegio o profesores. Cambio o fomento de actitudes más realistas y positivas, que sean facilitadoras.

– Rasgos de personalidad y actitudes. Descripción de los posibles rasgos de personalidad que interfieran en la predisposición, así como ciertas actitudes negativas que puedan interferir en la predisposición.

 – Problemas de hábitos, falta de técnicas de estudio.  Evaluación de las diversas técnicas que el sujeto utiliza para estudiar e intervención para su aprendizaje.

 – Dificultades de aprendizaje. Nuestro objetivo es conocer la situación  y averiguar las causas que justifican su rendimiento escolar, para intervenir en las áreas que estén dificultando los nuevos aprendizajes.  

 – Expertos en la Evaluación de Superdotados, se incluyen pruebas de inteligencia para la valoración del Cociente Intelectual – CI, aptitudes, personalidad y creatividad.

 Disponemos de un Programa para Estimular la Creatividad.

Colaboración con Colegios y Escuelas Infantiles

  • Evaluamos en el Centro y realizamos informes por escrito para padres.

  • Asesoramos y damos pautas a profesores y educadores.

  • Realizamos Escuelas para Padres, en el propio centro.

  • Talleres colectivos para mejorar la Atención y Concentración en clase, en el propio aula.

Consulte nuestros programas de desarrollo de la Empatía, Inteligencia Emocional, Habilidades Sociales, Técnicas de Estudio.

Si lo desea puede solicitarnos una segunda opinión sobre su caso en el apartado Contacto