Psicólogo online No esperes a que pase la tormenta

0
279

Psicólogo online No esperes a que pase la tormenta  

aprende a caminar bajo la lluvia

A lo largo de la vida se pasa por diversas situaciones desde éxitos máximos, mesetas emocionales a caídas repetidas o intensas que generan un gran malestar expresado a través de la tristeza, preocupaciones o estrés que se expresan con comportamientos como el llanto, problemas para dormir, desgana, enfados o ira entre otros.

Es muy común que alguien del entorno comente que la tormenta siempre pasa, y es cierto que todas las tormentas se terminan y acaba saliendo el sol, pero lo realmente importante es cómo se pasa esa tormenta, qué se hace para sobrellevarla o qué no se hace. En muchas ocasiones las personas esperamos a que la tormenta pase, a que las cosas se relajen, se tranquilicen o se arreglen, esto hace que el sujeto de manera consciente crea que le afecta la situación, pero lo cierto es que en esta espera se generan preocupaciones no canalizadas y tensiones no expresadas, que a medio y largo plazo generan malestar. Son las causantes de las discusiones sin motivos, malestares sin causas o incluso resfriados o dolores musculares repentinos.

Lo más adaptativo a nivel psicológico es aprender a caminar bajo la lluvia, aprender a observar cómo es la tormenta y de dónde viene para poder saber qué hacer para vivirla, exprimirla y sacar de ella lo mejor. Ya que de este modo el sujeto aprende estrategias que le servirán para tormentas posteriores, esperar a que pase y mojarse bajo la misma, o buscar un refugio favorece que en la próxima tormenta se sienta el mismo malestar y conlleve las consecuencias negativas. Es de todos sabido que siempre habrá tormentas y según pasen los años estas irán en aumento, el tener las estrategias para caminar bajo la lluvia favorece que el paso de las mismas no sea vivido tan negativo.

Si nos necesitas nos tienes a através de internet, estés dónde estés, psicólogo online

Belen Pozo

Psicóloga